Informe del partido West Ham vs Wolves

Goleadores : Soucek 54′, Bowen 72′; Doherty 69′

El West Ham United consiguió su tercera victoria consecutiva sobre el Wolverhampton Wanderers en la Premier League, al ganar 2-1 en el London Stadium.

Este resultado deja a los Wolves a cuatro puntos de la salvación, mientras que los Hammers se alejan aún más de la batalla por el descenso.

Inicio emotivo y empate en la primera mitad

El partido tuvo un trasfondo emotivo, con una ovación de pie en el minuto 9 para Michail Antonio después de su participación en un accidente automovilístico el viernes.

Ambos equipos comenzaron con cautela, pero los Wolves registraron el primer disparo a puerta cuando João Gomes disparó directo a Łukasz Fabiański a los 21 minutos.

El West Ham respondió con Jarrod Bowen acercándose dos veces, primero con un disparo bloqueado por Sam Johnstone y después negado por una entrada deslizante en el momento justo de Rayan Aït-Nouri.

Los Hammers parecieron peligrosos en jugadas a balón parado, consiguiendo nueve córners en la primera mitad, pero no pudieron aprovecharlos, mientras que Gomes, del Wolves, falló por poco un centro de Matt Doherty.

Drama de la segunda mitad

El West Ham rompió el empate justo después del descanso con su décimo saque de esquina. Un preciso pase de Bowen dejó a Tomáš Souček desmarcado y el centrocampista cabeceó hacia el segundo palo para poner por delante a los locales.

Momentos después, Mohammed Kudus pensó que había duplicado la ventaja, pero su gol fue anulado por fuera de juego.

La polémica se desató cuando a los Wolves se les negó un penalti después de que Emerson Palmieri le hiciera un codazo a Gonçalo Guedes dentro del área. Sin embargo, los Wolves empataron poco después a través de Matt Doherty, quien guió el pase de Aït-Nouri.

La alegría de los visitantes duró poco, ya que Bowen restableció la ventaja del West Ham casi de inmediato, con un sublime disparo que superó a Johnstone y marcó su sexto gol en la Premier League contra los Wolves. El extremo celebró emocionado, levantando la camiseta de Antonio en solidaridad con su compañero de equipo.

El último empujón de los Wolves se queda corto

El equipo de Gary O’Neil intentó empatar por segunda vez, pero Mario Lemina puso a prueba a Fabiański y no se aplicó un segundo penalti. Sin embargo, los Wolves no pudieron doblegar la firme defensa del West Ham en los últimos compases del encuentro.

¿Que sigue?

La victoria del West Ham alivia la presión sobre Julen Lopetegui, ya que los Hammers se alejan nueve puntos de la zona de descenso.

Mientras tanto, los Wolves siguen atrincherados en la batalla por el descenso, con la posición de Gary O’Neil cada vez más bajo escrutinio mientras su equipo enfrenta una lucha cuesta arriba para asegurar la supervivencia.

Para obtener más información sobre el resultado de este juego, también puedes visitar:
West Ham v Wolves, 2024/25 | Premier League

Share.
Leave A Reply